KNX El Ecosistema de domótica más fiable , serio y seguro.

person Publicado por: Pedro Solorzano list En: Domótica En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 127

El sistema KNX se utiliza en viviendas de gama Alta-Media , edificios públicos del gobierno, administración , servicios , hoteles , etc... por ser el más fiable y seguro del mercado.

KNX. Estándar europeo (EN 50090) e Internacional (ISO/IEC 14543)

El sistema KNX se utiliza en viviendas de gama Alta-Media , edificios públicos del gobierno, administración , servicios , hoteles , etc... por ser el más fiable y seguro del mercado. KNX es un sistema de instalación domótica e inmótica.

La definición que viene en su página web oficial es la siguiente: KNX es el único ESTÁNDAR Abierto Mundial para el Control de Casas y Edificios. Es abierto porque cualquier fabricante puede integrar sus productos en el sistema y, además, la red KNX se puede conectar a otros sistemas a través de las pasarelas adecuadas. Es un protocolo estándar porque todos los elementos que intervienen en la instalación utilizan un protocolo común para comunicarse. Y es mundial porque hay KNX Partners en más de 120 países.

KNX tiene una tecnología flexible y distintos medios de transmisión:

- TP1 (Par trenzado)

- PL110 (Powerline, esto es la red eléctrica)

- RF (Radio frecuencia)

- Ethernet (IP)

Los medios de transmisión anteriores se pueden unir mediante los acopladores de medios correspondientes. De entre todos ellos, el medio de transmisión por excelencia de KNX es TP1 (Par trenzado), es decir, mediante un bus de control independiente (un bus consiste básicamente en un par de cables que van en el interior de una manguera, normalmente de color verde, al cual se conectan los aparatos.

Etiquetas: knx

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
close Shopping Cart
close Shopping Cart

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña