Z-Wave Ecosistema Domótico inalámbrico Profesional

person Publicado por: Pedro Solorzano list En: Domótica En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 183

Z-Wave es un  protocolo de comunicaciones inalámbrico habituales en domótica que emplean ondas de radio de baja energía. 

Recomendamos este sistema para viviendas ( Máximo viviendas de 400 m2 )

Z-Wave es un  protocolo de comunicaciones inalámbrico habituales en domótica que emplean ondas de radio de baja energía. 

Permiten que ciertos dispositivos smart (los compatibles) se comuniquen entre ellos , en lugar de conectarse directamente con nuestro Wi-Fi, algo que ayuda a evitar la saturación de la red, algo importante en caso de conectar varios dispositivos. 

Requeriremos una Pasarela , puente o hub que será el punto del sistema que se conecte a internet. Esta señal de inalámbrica será compartida entre el resto de dispositivos de la red sin necesidad de que cada uno de ellos se conecte al router de forma individual. 

Z-Wave funcionan a través de una red mesh o de malla, un concepto conocido a nivel doméstico por los sistemas inalámbricos en forma de red de malla. 

En esencia, una red de malla es un conjunto de dispositivos que emplea un lenguaje común para comunicarse, actuando como repetidores que transfieren una señal al siguiente dispositivo, más que simplemente "hablando" con la Pasarela o el hub. 

A efectos prácticos, esto se traduce en que soportan mejor el crecimiento que otros sistemas de comunicación en aspectos como el rango y la resiliencia frente a perturbaciones.

Las red Z-Wave transmiten en radiofrecuencia y usa la tecnología de encriptación AES-128.

Z-Wave es un estándar estándar propietario cuyo dueño es Silicon Lab.

El Ecosistema Z-Wave , asegura que todos los dispositivos Z-Wave funcionen bien entre ellos , aunque sean de diferentes marcas, ya que si un fabricante que quiere integrar este soporte debe adquirir una licencia de Silicon Labs. No obstante, los dispositivos Z-Wave constan de identificadores únicos para que puedan ser fácilmente identificados durante sus conexiones. 

Rango de acción y número de dispositivos conectados

Z-Wave se comunican a través de un sistema de red, transmitiendo la señal de un dispositivo a otro hasta alcanzar la Pasarela o hub. 

Z-Wave solo permite dar cuatro "saltos" como máximo de dispositivo hasta dar con la Pasarela o hub , Tiene unan gran alcance de señal inalámbrica , es posible llegar a alcanzar 100 metros en su última plataforma , la serie 700.

Permite incorporar a su red un elevado número de dispositivos conectados , lo que lo hace óptimo para domotizar desde hogares individuales a edificios y oficinas , Podremos contectar hasta 232.

La Transferencia de datos ZWAVE es de 9,6-100kbps del Z-Wave. 

El Ecosistema ZWAVE emplea diferentes radiofrecuencias dependiendo de dónde nos encontremos. Así, Z-Wave opera en las bandas de 868.40/ 868.42 /869.85 en Europa y en 908,4/ 908,42 / 916 en Estados Unidos , esto hace que la posibilidad de interferencias con Z-Wave sea muy baja. 

Zwave ofrece 2.400 dispositivos procedentes de 700 fabricantes en todo el mundo.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
close Shopping Cart
close Shopping Cart

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña